viernes, 7 de diciembre de 2012

notification-daemon no te funciona? Utiliza notify-osd

Desde la version 12.04 de Ubuntu notification-daemon esta roto para la mayoria de aplicaciones GTK2.

Hace unos dias me descargué Linux Mint Nadia (14) para una amiga, y casualmente la estuve testeando (increible distribucion, muy buena) antes de meterla en la USB y me dió la curiosidad de saber los paquetes que utilizaba para el sistema de notificacion, tomando en cuenta que esta basada en Ubuntu 12.10.

Haciendo un dpkg -l |grep notify obtuve lo que buscaba, y me dí cuenta que utiliza notify-osd junto con otros paquetes para hacer uso de las notificaciones.

En mi instalacion minimalista utilizo pidgin para IM, y debido a que notification-daemon esta roto para mi version de Ubuntu y no he encontrado solucion hasta este momento, no cuento con notificaciones emergentes. Instale los paquetes necesarios de Mint para hacer funcionar de alguna manera notify-osd, y lo he conseguido. Vamos a ello:

Instalamos todo el sitema de notificaciones (yo lo tenia parcialmente instalado):
sudo apt-get install --no-install-recommends notify-osd notify-osd-icons libnotify4 libnotify-bin pidgin-libnotify gir1.2-notify-0.7 python-notify vlc-plugin-notify
Y con eso he podido encontrar la felicidad =)

Ahora ya cuento con un sistema de notifiacion funcional y no pierdo ninguna de ellas ;)

1 comentario:

  1. has probado si puedes limitar el tiempo que permanecen como pop ups?

    $ notify-send -t 1

    También esta roto, genial =)!

    ResponderEliminar