jueves, 11 de octubre de 2012

Pasandome a irssi

Siempre he sido un amante de pidgin. Me encanta este cliente IM que tambien he usado siempre para comunicarme por IRC.

Soy tambien usuario de CLI (command-line interface) pero de igual forma me gustan las buenas aplicaciones graficas, cuando es necesario.

Mis aplicaciones de consola favorita son mutt, vim, pms, mpd y claro; bash ;D

Irssi es un cliente IRC legionario y, aparentemente inmortal. Es increiblemente personalizable, rapido y super agregable en el manejo.

Nunca lo habia utilizado, pero debido a mi actual instalacion he conocido muchas aplicaciones de consola (como zathura y sxiv) que me han sorprendido gratamente. Irssi lo conocia desde hace mucho pero nunca le habia dado la oportunidad, hasta hace unos dias.

Despues de una instalacion ($ sudo apt-get install irssi) el programa esta listo para ser ejecutado. No voy a hablar de su uso y configuracion, ya que para poder utilizarlo se deben tener conocimiento basico de los comandos utilizados para la interaccion con servidores y canales IRC. Asi que despues de una configuracion (y modificacion al tema elegido, porque tenia problemas al mostrar unos caracteres ademas de agregarle un poco mas de colores) medianamente decente, puedo decir que me quedo con este cliente IRC sin pensarlo dos veces.

Dejo unas capturas por si se quedan con la duda. Si quieren el tema (con los cambios que le hice) solo dejen el comentario. (Debo empezar a manejar mis configuraciones en Github para compartirlas mas facilmente):




No hay comentarios:

Publicar un comentario